La compra de un cachorro de Schnauzer Miniatura

Una vez tomada la decisión de haber elegido como compañero a un cachorro de Schnauzer Miniatura deberá ponerse en contacto con criadores serios y responsables para poder ver y comprar el cachorro que tanto desea.

El criador tendrá una gran influencia en el bienestar del cachorro pues desde su nacimiento hasta como mínimo ocho semanas estará  manipulando al animal  con frecuencia para socializarlo con el fin de prepararle para vivir sin su madre.

Es conveniente conocer a la madre del cachorro y si es posible también al padre; muchas veces esto no es posible pues a las madres reproductoras se las manda a cubrir fuera y por lo tanto el semental no estará en las instalaciones del criadero.

Pregunte si han surgido problemas de salud en esta camada o anteriores.

Infórmese de la alimentación que les dan a los cachorros y lo que recomienda el criador una vez destetados.

Pida el calendario de vacunas y desparasitaciones del cachorro. A los 15 dias de nacer se desparasitara internamente

Cerciórese o pida copias de la documentación de registro de la camada en la R.S.C.E. ( El criador tiene un mes de plazo desde que nace los cachorros para notificar la camada y un plazo máximo de seis meses para inscribirla).

ELEGIR AL CACHORRO

¿ Macho o Hembra?

Es una decisión importante, las hembras son mas tranquilas pero tienen el handicap del celo cada seis meses, los machos son mas inquietos pero son mas elegantes. Si elige un macho compruebe que tiene los dos testículos en su sitio.

Cuando uno se halla frente a un grupo de cachorros que compiten por su atención, escoger a uno para que se convierta en su compañero durante los próximos años no sera tarea fácil.

cachorros schnauzer miniatura negro y plata
cachorros schnauzer miniatura

cachorros schnauzer miniatura negros
cachorros schnauzer mini

DESARROLLO DEL CACHORRO

El cachorro de Schnauzer Miniatura deberá recogerlo como mínimo con ocho semanas y con la ayuda de su madre y del criador ya estará dando los primeros pasos para convertirse en un perro equilibrado y sociable.

El cachorro tiene tres periodos hasta que es recogido por su nuevo dueño a las 8 semanas:

Periodo Neonatal: Los primeros días de vida el cachorro depende enteramente de su madre que lo alimentara y le dara calor; el criador lo habrá tocado con cuidado para acostumbrarlo al contacto humano.

Periodo transicional: La 2º y 3º semana de vida del cachorro que es cuando abre los ojos y empieza a moverse, oler, oir.

Periodo de socializacion: De la 4º semana  en adelante y hasta  la 12º  semanas el cachorro  empezara a comer por si mismo y es el momento de darle una buena alimentación adecuada para su edad; nosotros como Club Español del Schnauzer Miniatura recomendamos "EUKANUBA Puppy para cachorros de raza pequeña". Durante este periodo el criador y posteriormente el futuro dueño  deberá manipular los cachorros con mucha frecuencia para socializarlos y prepararlos a vivir sin su madre.

Todo lo que pretendamos que el cachorro de Schnauzer Miniatura aprenda y asimile ocurrirá en este corto periodo de tiempo.